El pasado 10 de marzo de 2018, con un Radioaviso a los Navegantes se oficializaron los cambios en el balizamiento del Canal San Gabriel que debemos tener en cuenta pues afectan a las rutas de acceso del Puerto de Yates de Colonia del Sacramento.
-----------------------------------------------------------
** RIO de la PLATA 0530 10/03/18 **
-----------------------------------------------------------
RIO DE LA PLATA INTERIOR
CANAL SAN GABRIEL
CARTA H118 ENC AR420060 AR530010 AR530020 AR530030
CAMBIOS EN EL ESQUEMA DE BALIZAMIENTO:
SE RETIRO BOYARIN LATERAL ESTRIBOR ROCA ANITA
SE REPOSICIONO BOYA LATERAL BABOR Nº 1 CANAL SAN GABRIEL
POSICION: 34-28.62S 057-53.70W
SE ESTABLECIO NUEVO SERVICIO BOYA CARDINAL ESTE ROCA ANITA
POSICION: 34-28.40S 057-51.79W
LUZ: BLANCA DES(3)10S
ALCANCE NOMINAL: 4 MN.
NUEVO SERVICIO:
BOYA LATERAL ESTRIBOR Nº2 34-28.72S 057-53.69W
COLOR: ROJA
MARCA DE TOPE: CONO APUNTANDO HACIA ABAJO
RITMO: DESTELLOS ROJOS CADA 5 SEGUNDOS
ALCANCE NOMINAL: 4 MILLAS NÁUTICAS
REPOSICIONADAS:
BOYA LATERAL BABOR PAR Nº4 34-28.62S 057-53.03W,
PASANDO A DENOMINARSE BOYA PAR Nº3
BOYA LATERAL ESTRIBOR PAR Nº 4 34-28.70S 057-53.03W
BOYA LATERAL BABOR PAR Nº3 34-28.64S 057-51.87W,
PASANDO A DENOMINARSE BOYA PAR Nº5
CANCELA RIO DE LA PLATA 0042/2018.
Los cambios efectuados fueron los siguientes
Mas allá de los cambios en el boyado, el hecho a remarcar es que esa nueva señalización indica que el Canal San Gabriel es ahora la ruta segura —por su profundidad— para resolver la aproximación al Puerto Comercial de Colonia del Sacramento y una nueva alternativa de acceso al Puerto de Yates para embarcaciones recreativas y deportivas, pues la profundidad en ese canal es mayor que el sondaje del Banco de los Pescadores que, si bien sigue siendo suficientemente seguro para el paso de la mayoría veleros, ha disminuido algo en su sondaje a lo largo de los años.
inicio | atras