El Club de Veleros Piedrabuena ―nuestro Club― debe su nombre a Luis Piedrabuena, uno de los más importantes marinos argentinos que con sus acciones ayudó a consolidar la soberanía nacional en las costas y aguas del Atlántico Sur.
El Club fue fundado en el año 1974 por un grupo de amantes de la náutica, con el propósito de difundir la cultura, las tradiciones y la práctica del yachting.
Así es entonces que dentro de ese marco, y desde aquellas épocas, dedicamos fundamentalmente todo nuestro esfuerzo a la enseñanza de la navegación a vela, certificando navegantes ―Conductores Náuticos, Timoneles y Patrones de Yate de Vela y Motor― de acuerdo a los programas de estudio indicados por la Prefectura Naval Argentina, y sumando el valor agregado de nuestra experiencia como navegantes; y desarrollamos
De hecho, el Club de Veleros Piedrabuena fue la segunda entidad de la provincia de Buenos Aires habilitada para capacitar navegantes deportivos en todas las categorías previstas, tarea que hemos estado desarrollando ininterrumpidamente desde nuestros comienzos.
Los cursos son dictados por Patrones y Pilotos de Yate especializados en cada una de las materias y temas que componen los programas.
El plantel de instructores está formado tanto por socios del Piedrabuena, como por otros que no lo son y que convocamos especialmente por su profundo conocimiento del tema que les toca. Y lo más importante es que todos ellos brindan sus conocimientos absolutamente “ad honorem”, simplemente por el gusto y placer de transmitirlos y formar navegantes que puedan salir a las aguas con seguridad.
Y por supuesto, además de formar navegantes, también nos dedicamos a disfrutar de la navegación a vela, organizando travesías y cruceros a lo largo de nuestras costas y ríos.
Estas travesías están abiertas al público, pues nos interesa que nuestros amigos navegantes conozcan nuestras aguas y lo hagan en la seguridad dada por la compañía de otros mas experimentados.
inicio